Ayer día 6 de febrero celebramos en la sede de la Fundación-Empresa ADEIT Valencia la Jornada sobre Derecho Urbanístico centrada en la finalización de los Programas de Actuación Integrada (PAI) en la Comunidad Valenciana. Asistieron cerca de 70 personas en modo presencial y  unas 30 de modo on line, de todos los sectores interesados: personal de ayuntamientos de las tres provincias, abogacía, consultoras técnicas, letrados de la Generalitat, etc.

Polariuris organizó esta jornada con la colaboración de AVS, Gestores Públicos y fue inaugurada por el Director General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental de la Generalitat, D. Miguel Ángel Ivorra Devesa, que en su intervención destacó la importancia de reconducir con las herramientas legales las situaciones patológicas que presenta este instrumento en no pocos territorios de la Comunidad, comprensivas del denominado urbanismo inacabado.

Las siete ponencias, desarrolladas en sesión de mañana y tarde, fueron desarrolladas por expertos profesionales en Urbanismo, tanto del ámbito jurídico como técnico. Y en ellas se analizaron los problemas y vicisitudes de todo tipo por las que atraviesan los Programas, que son el instrumento para la ejecución de la obra urbanizadora y, en definitiva, para la generación de espacio urbano con sus dotaciones públicas y privadas según los usos que el planeamiento asigne al suelo.

Ver el PROGRAMA en pdf >>>